CÓMO PREVENIR LA CONTAMINACIÓN.

ESTAS SON ALGUNAS MEDIDAS QUE PODEMOS ADOPTAR PARA DISMINUIR LA CONTAMINACION QUE HOY EN DIA ESTA ACABANDO CON NUESTRO PLANETA.YA NO ES UN DEBER CUIDARLO, AHORA ES UNA OBLIGACION.

1.-REPARAR LOS TUBOS DE ESCAPE DE TUS AUTOS
2.-USAR GASOLINA SIN PLOMO
3.-USAR BOMBILLOS BLANCOS (EXCEPTO EN EL BAÑO, CON LA HUMEDAD SE DAÑAN) Y QUE PRODUCEN DIOXIDO DE CARBONO
4.-USAR PRODUCTOS PARA LAVAR TUS PLATOS QUE SEAN BIODEGRADABLES
5.-NO USAR AEROSOLES QUE NO CONTENGAN EL SELLO DE CAPA DE OZONO
6.-SEMBRAR UN ARBOL
7.-NO QUEMAR BASURA BAJO NINGUN AMBITO
8.-EVITAR INCENDIOS
9.-USAR MENOS EL AUTO, USA MEDIOS DE TRANSPORTE COLECTIVO
ENTRE OTRAS...

tu_bishvat.jpg





PERO CADA VEZ MÁS, SE HACE NECESARIO QUE EL TRATAMIENTO DE LA CONTAMINACIÓN SE PLANTEE DESDE EL INICIO DEL PROCESO PRODUCTIVO, TRATANDO DE INCORPORAR EL RESIDUO GENERADO A DICHO PROCESO, AL OBJETO DE CONSEGUIR UNA MÁXIMA RENTABILIDAD CON UN MÍNIMO IMPACTO, EN CONTRA DE OTRAS VISIONES MÁS ECONOMICISTAS QUE POSTERGAN EL TRATAMIENTO DEL RESIDUO COMO ALGO SECUNDARIO Y DESPUÉS DE HABER COMPLETADO EL CICLO DE PRODUCCIÓN.
EN CUESTIONES INDUSTRIALES, ES DECIR, LAS MEDIDAS QUE LAS EMPRESAS DEBEN ADOPTAR PARA REDUCIR LA EMISION DE GASES A LA ATMOSFERA TENEMOS LAS SIGUIENTES:

  1. REDUCIR LA CANTIDAD DE MATERIA PRIMA UTILIZADA PARA LA OBTENCIÓN DE UNA MISMA CANTIDAD DE PRODUCTO O SERVICIO, CON LO CUAL SE GENERARÁN TAMBIÉN MENOS RESIDUOS.

  2. REUTILIZAR LAS MATERIAS PRIMAS DE MODO QUE ÉSTAS CUMPLAN SU FUNCIÓN EL MÁXIMO DE VECES POSIBLE POR UNIDAD DE PRODUCTO O SERVICIO REALIZADO.
  3. SE TRATARÍA DE RECICLAR LOS RESIDUOS O SUBPRODUCTOS DE CIERTOS PROCESOS, UTILIZÁNDOLOS COMO MATERIAS PRIMAS DE OTROS, LO CUAL REDUNDARÍA EN EL AHORRO DE RECURSOS Y LA DISMINUCIÓN DE RESIDUOS.
Botellas-de-agua.jpg
PAGINA ANTERIOR CLICK REGRESAR A LA PAGINA PRINCIPAL. DA UN CLICK AQUI